Productividad Digital - Andrea Bascani

Ahorrar tiempo y recursos es una de las tareas más importantes cuando trabajamos, y más aún en marketing digital, pero no por esto es la más fácil de lograr. De hecho, lo primero que debemos hacer es equiparnos con herramientas que hagan más prácticos todos nuestros procesos, en tiempo real.

Google y su G Suite es un ejemplo, de costo accesible para empresas de cualquier tamaño, que te permite activar tus cuentas de correo con dominio corporativo (socialgest.net), con 30 GB de almacenamiento en la bandeja de Recibidos y en Drive; además de todas las apps colaborativas (Word, Power Point, Excel, Formularios, entre otros) disponibles para tu equipo de trabajo.

¡Peeeeeeero! Si eres emprendedor, freelance, trabajas a distancia y  tienes con un correo personal Gmail, también puedes activar todas estas aplicaciones (incluyendo los formularios gratuitos), adicionarle mayor almacenamiento (es solo una sugerencia, hasta 10 TB) para que puedas archivar documentos, imágenes, videos y más en la nube de Google, y administrar tu tiempo y la tecnología a tu favor.

Google Drive y la Productividad

En este artículo, particularmente les recomiendo trabajar con Excel y Power Point en la nube para la creación y producción de contenido de los contenidos mensuales, pues al estar alojado en Drive puedes compartirlo, en tiempo real, con tu equipo y hacer seguimiento del proceso.

Una de las funciones principales del Content/Community Manager es desarrollar la parrilla o grilla de contenidos, semanal, mensual y/o trimestral según se haya definido con el cliente, y conjuntamente con el área de diseño y producción le dan forma a la estrategia de contenidos preparada para alcanzar los resultados del cliente.

Modelo Parrilla de Contenido Excel - Andrea Bascani

Con Excel en la nube, a través de la suite de Google, evitamos el intercambio de correos electrónicos, con indicaciones y ajustes de cada área involucrada, así como aprovechamos de detallar al máximo las publicaciones que necesitamos y los aspectos gráficos que requerimos para cumplir con los objetivos; apoyándonos en la asignación de tareas a miembros del equipo en el mismo documento.

Adicional a esta herramienta, en la G Suite también contamos con Power Point en la nube que nos permite vaciar la parrilla de contenidos en un formato más amigable para el cliente, el cual podemos compartirle también en la nube y en tiempo real atender a sus observaciones, ajustes y/o aprobaciones. También puedes compartir los reportes en la nube, si los trabajas en Power Point, y podrás consultarlos donde quiera que estés a través de tu correo electrónico.

Modelo Parrilla de Contenido Power Point - Andrea Bascani

Lo demás será tarea sencilla con el apoyo de, por ejemplo, SocialGest cuando llegue la hora de programar todo el contenido aprobado por el cliente y comenzar las gestión de monitoreo social.

¡Si conocen otras herramientas que nos apoyen durante nuestra gestión de marketing digital, bienvenida sea! Y si necesitan asesoría estratégica y digital, pueden contactarme aquí.

 

La Profe Andre.

¡Escríbeme!