Si eres marca personal, tienes un emprendimiento, o manejas una pequeña empresa, o tienes un gran negocio, estas tres “C” te van a ayudar a vender más en Redes Sociales.

las tres C para vender en redes sociales

Una de las preguntas más frecuentes cuando pretendemos desarrollar estrategias de marketing digital, con foco en redes sociales, comprende las formas y acciones con las que podemos vender más en redes sociales. Sin embargo, yo quiero comenzar con un gran paréntesis y recordar que a través del social media NO vendemos propiamente; desde mi óptica y experiencia, preparamos el terreno para vender.

LAS TRES “C” QUE TE HARÁN VENDER

Suponiendo que sí, que finalmente vamos a lograr vender a través de las plataformas sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y muchas más, es necesario que consideres estas TRES acciones claves para lograrlo con menor esfuerzo:

La primera C: CREAR

A la hora de levantar tu estrategia de social media, por favor parte de la premisa de que SIN CONTENIDO las posibilidades de tener visibilidad en redes sociales son nulas. Adicional, el contenido que crees debe responder a los intereses de tu audiencia y aportarles VALOR.

Si creas contenido sin una carga importante de valor, no verás resultados en cuanto a interacciones, relacionamiento y muchos menos en conversiones y/o ventas en tus canales sociales.

Recuerda también que, dependiendo de la red social que estés trabajando: Facebook, Instagram o Twitter, por poner un mix de ejemplo, tendrás que destacar el contenido en una con respecto a otra, en cuanto a los formatos; en ocasiones, será mejor comunicarte a través video o con una imagen, mientras que en otros momentos te irá mejor un carrusel, o un gif, una encuesta o una historia.

 

La segunda C: CONECTAR

Y surge la otra pregunta más frecuente: ¿Cómo se supone que puedo conectar?

Por supuesto que para CONECTAR con tu audiencia digital, debes comunicar VALOR con tus contenidos; debes conocer lo que les gusta, cómo se comportan, qué prefieren consumir, cuál contenido los invita a interactuar más (y cuál es el que no).

Para poder conectar con tus seguidores y convertirlos en compradores, debes ESCUCHARLOS activamente y para eso están las mismas redes sociales y, sobre todo, sus formatos más interactivos de comunicación: las transmisiones en vivo, las encuestas y las más recientes preguntas abiertas de Instagram Stories.

 

La tercera C: COLABORA

No por ser la tercera es la menos importante. De hecho, las 3 son la combinación perfecta para vender más en redes sociales. Sobre todo construyendo las mejores colaboraciones con otras personas, marcas o empresas que aporten a tu posicionamiento e identidad de marca.

¡Juntos se construye aún más valor! Por eso, mi invitación es a que te conectes en redes sociales con las personas y marcas que te aportan, que pueden ayudarte a crecer y tú crecer con ellas. Las COLABORACIONES son una de las estrategias orgánicas más fabulosas y efectivas que hay.

¿Maneras de hacer colaboraciones?

La más sonadas: las transmisiones en vivo compartidas, para hablar de un tema en particular, durante una hora (máximo).

 

Si quieres saber más, cotiza un Plan de Asesoría aquí, y si te encuentras en Venezuela y lees este contenido antes del 17 de noviembre, inscríbete en Caracas Visual, el primer Congreso de Diseño y Negocios Visuales de Venezuela, para que revisemos a profundidad Cómo Vender en Redes Sociales: creando, conectando y colaborando.

Aquí estoy